jueves, 29 de octubre de 2015

FERIA DEL LIBRO





El miércoles día 4 de Octubre, a las 10:00 horas comienza la feria del libro en el IES Loustau-Valverde, se celebrará como viene siendo habitual en la biblioteca del centro, y este año contamos con numerosas actividades relacionadas con el libro " Don Quijote de la mancha" de Miguel de Cervantes, por coincidir con el cuarto aniversario de la publicación de la segunda parte del libro.









Contamos con una exposición de ejemplares de libros de "Don Quijote", entre ellos una reproducción fiel del original, del año 1915.



reproducción en corcho

Durante la feria habrá un photocall de "Don Quijote" otro de "Sancho Panza" y otro de "Dulcinea del Toboso".





La feria se inaugurará con la realización de la primera frase del" Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha":

 En un lugar de la mancha,de cuyo nombre no puedo acordarme, no ha mucho tiempo,vivía un hidalgo de los de lanza en astillero....

realizada letra a letra en piedras pintadas, por los alumnos de 1º ESO, y se pegarán con cemento cola frente a la biblioteca del centro para conmemorar este evento.

Por la radio del instituto habrá diferentes lecturas del quijote en Portugués, Francés, Inglés y Español. Radio IES Loustau-Valverde

Y el departamento de matemáticas realizará diversas actividades relacionadas también con el quijote durante la semana de la feria del libro.

Todos los grupos visitarán la feria acompañados de un profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.