domingo, 20 de diciembre de 2015

Fundación Indalecio Hernández, Valencia de Alcántara



El pasado Jueves 17 de Diciembre, los alumnos de 1º ESO del IES Loustau- Valverde, visitaron la fundación Indalecio Hernández y la exposición de los cuadros del "Concurso internacional de Pintura Indalecio Hernández".




La experiencia ha sido muy gratificante, muchos de nuestros alumnos conocían ya la fundación, pero para otros fue una agradable sorpresa. Los alumnos que no son de Valencia de Alcántara quedaron muy sorprendidos y muchos de ellos prometieron llevar a sus padres a visitarla. María de los Ángeles nos tenía preparadas unas actividades en los que nuestros alumnos participaron con gusto.

















Indalecio Hernández Vallejo, (1922-2000), nacido en Valencia de Alcántara,  pintor extremeño que fue un artista del bodegón y de los paisajes urbanos y rurales, recreando con un sello personal los campos extremeños, pero ante todo fue un artista del retrato, desarrollando una tendencia propia a través de la búsqueda de una libertad plástica, envolviendo a sus personajes en un agradable entorno atmosférico.

La fundación se encuentra situada en la Calle Marqués de la Conquista, muy cerca del ayuntamiento de Valencia de Alcántara y comparte edificio con el centro de interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.