viernes, 19 de febrero de 2016

Entrevista a José Manuel Cruz y a Alex Flores. BROKEN EYES


Cualquiera que estudie en el IES Loustau-Valvderde, ha oido música rock en los recreos, los responsables son estos dos chicos, José Manuel Cruz y a Alex Flores. Desde aquí queremos hacerles un homenaje por su dedicación y por su música, cada día suenan mejor, enhorabuena chicos! Y agradecer al profesor Pablo Bozas, profesor de música, su dedicación como docente.
De izquierda a derecha, Alex Flores y José Manuel Cruz

-¿Os podéis presentar para que todos os conozcamos?
        -Somos Broken Eyes, tocamos género hard rock y metal, de momento solo somos dos componentes. Somos alumnos de 3º y 4º de la ESO, naturales de Santiago de Alcántara

-¿Cómo surge la idea de formar una banda?
        -Simplemente, porque nos gustaba mucho la música, quisimos hacer nuestras propias canciones. Fue Pablo Bozas, profesor de música quien nos enseñó a tocar algunas canciones de otras bandas, y a partir de ahí, nos picó el gusanillo por crear nuestras propias canciones

-¿Cómo os llamáis? ¿Quién se inventó el nombre? ¿Tiene alguna historia por detrás interesante para contar?
        -Vimos una foto de internet, que era una muñeca con los ojos cosidos, y de ahí sacamos el nombre de la banda, broken Eyes. El nombre es en inglés, porque fundamentalmente escuchamos música en inglés, aunque José Manuel dice que él escucha mucha música en español. Y este año por falta de inspiración con las letras, estamos componiendo solo música instrumental.

-¿Que pensáis estudiar?
        -José Manuel, imagen y sónido y Alex Flores automoción. 

-¿Buscáis algún componente más para el grupo? ¿cómo queréis que sea?
        -Buscamos un bajista y a poder ser un cantante, nos da igual que sea chico o chica. Buscamos una persona que tenga buen rollo con nosotros y que le guste nuestra música y que esté más o menos en nuestra onda con la estética del grupo.
Broken Eyes, durante uno de sus ensayos
-¿Cuándo ensayáis ?, ¿Hay mucha afición por la música en el IES Loustau-Valverde? 
        -Ensayamos en los recreos del instituto en el aula de música y en el centro joven del silo de Valencia de Alcántara. No podemos ensayar en nuestro pueblo por falta de instrumentos y de no tener un lugar adecuado.

-¿Cuáles son vuestras bandas favoritas?
        -black veil brides , A7X , MISFITS...

-¿Componéis vuestras propias canciones? ¿Alguna vez habéis pensado en presentaros a un concurso?
        -Componemos canciones, hacemos cover y hacemos versiones de canciones que nos gustan, tenemos ganas de presentarnos a un concurso, pero necesitamos un batería y un cantante y un poco más de inspiración para las letras.

-¿Habéis tocado alguna vez? ¿ La próxima actuación para cuándo?
        -Hemos tocado bastantes veces ya en Valencia de Alcántara y la próxima actuación pensamos que será el día del centro, en el IES Loustau- Valverde.

Nos despedimos de Broken Eyes, aunque no del todo, porque como ya sabéis todos sus fans, ensayan en los recreos en el aula de música. Mucha suerte en vuestra trayectoria musical y mucho ánimo para que encontréis pronto lo que necesitáis para presentaros a los concursos de bandas. Desde aquí pensamos que tenéis mucho talento y que en breve vais a lograr vuestro objetivo.


6 comentarios:

  1. Me da mucha alegría que todos los recreos suene rock en el instituto, me gusta mucho la música y creo que esta iniciativa es muy interesante. Arriba el ROCK!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si tenéis suerte y podéis consolidar Broken Eyes como un grupo de metal en toda regla. Ganas e ilusión no os faltan. Arriba esa MANO CORNUDA!!!!

    Fdo: CONCHITA

    ResponderEliminar
  3. Ánimo con la banda, el Heavy, no digo ya el Rock en general nunca morirá ;)

    Deseando veros el día del centro y oír esas guitarras :)

    Fdo. José Ángel

    ResponderEliminar
  4. la música os apasiona, y como disciplina extrae lo mejor de vosotros: entrega, constancia y pasión.
    Qué suerte que mi aula está pared por medio de vuestra plataforma musical en en insti, me encanta vuestro ritmo musical rockero.
    Estoy deseando que llegue el día del centro para veros en vuestra salsa.
    Pablo, gracias por sembrar, animar y facilitar su labor musical.
    Alex, José Manuel, ¡¡arriba esa pasión!!

    María Victoria Pablos Lamas, Profesora de Educación Plástica.

    ResponderEliminar
  5. Acabamos de ver vuestra entrevista en el blog y creo que podéis ser un buen ejemplo para vuestros compañeros. Alguno se está pensando cantar en vuestro grupo. Gracias por vuestra iniciativa.

    ¡¡¡¡¡Ánimo y a por el éxito seguro!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.