lunes, 28 de noviembre de 2016

CLUB DE LECTURA - IES LOUSTAU-VALVERDE


Como ya sabéis, este curso 2016-2017 nos hemos animado a formar un CLUB DE LECTURA en nuestro centro, el IES Loustau-Valverde.

Sabemos que sois muchos los alumnos que disfrutáis con la lectura y a los que os gusta hablar de libros e intercambiar opiniones e impresiones con otros lectores.

Con la intención de facilitar esa tarea y de permitir que se produzca entre alumnos de diferentes clases y cursos, se ha creado este CLUB DE LECTURA para profesores y alumnos.





El miércoles hemos procedido al reparto del primero de los libros de los que vamos a disfrutar en el Club de Lectura:
 Vida de un piojo llamado Matías de Fernando Aramburu, publicado en la editorial Tusquets.





Se trata de un libro ameno y divertido con un protagonista muy especial, una breve novela de aventuras que enlaza con la tradición de la novela picaresca española.
Espero que disfrutéis con la lectura.

La reunión del Club tendrá lugar en la Biblioteca del centro tras la vuelta de vacaciones.
Para sacar más provecho a estas reuniones os aconsejo lo siguiente:
- Id tomando nota durante la lectura de aquellos aspectos de la obras que os van llamando la atención. Tener a mano un cuaderno de notas mientras leemos sirve siempre de gran ayuda.
- Os adelanto que el libro trata temas como la soledad, la amistad, la integración... Fijaos en qué tratamiento reciben en la obra.
- La obra ha sido llevada a la escena con bastante éxito y recibiendo varios premios. Comentaremos si resulta fácil o no esta adaptación al teatro y por qué.
- Como actividad final, y tras la reunión del Club de Lectura en enero, plantearemos finales alternativos, que puedes empezar a imaginar: ¿qué hubiera ocurrido si Matías no hubiera escapado del Rey de la Caspa?, ¿y si no hubiera salido bajo la gorra?, etc.


Que lo disfrutéis.
M Fátima Fuentes Rodríguez


1 comentario:

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.