viernes, 18 de noviembre de 2016

Nuevo cartel para la biblioteca del IES Loustau- Valverde






¡Por fin colgamos el nuevo cartel de la biblioteca!
El año pasado los alumnos de 3º ESO empezaron a pintar este cartel, que quiere representar todos y cada uno de los campos que abarca este instituto y por supuesto la biblioteca. Pedimos ideas a todos los departamentos, colaboró el departamento de historia que aportó la idea de la bola del mundo y el dolmen, el resto está representado con lo que nos parecía a nosotros.
Cada letra está trabajada por independiente, como si fuesen libros sueltos, que dicen mucho en si mismos, pero también funcionan en conjunto, formando una frase, como si fuera el universo que podemos encontrar dentro de una biblioteca.
La frase nos pareció que  era adecuada para los chavales: " Un joven que lee es un adulto que piensa". Todos sabemos que la lectura desarrolla el espíritu crítico y ayuda a la mejor comprensión de cualquier texto.

En los últimos días del curso pasado, muchos de los alumnos pasaron a pintar un poquito de este gran cartel, pero no lo podríamos haber acabado sin la colaboración de María Victoria Pablos Lamas, mi compañera de departamento del año pasado, que me ayudó a terminarlo.

Quiero agradecer a todos los implicados en este trabajo, que aparte de los alumnos son: El departamento de automoción, por lacarnos el cartel, especialmente a Juan Pedro Martín Morujo, y dejarnos las escaleras. A Juanma  Fernández González ,el informático por dejarnos el super taladro, a Pedro Ponciano Pizarro y Luis Miguel Miraflores Campos, por ayudarnos a poner el cartel y por recoger las tablas y a Francisco Joaquín Ramírez Santos, Chisco para nosotros, porque sin él, este proyecto no habría sido viable.

Espero que os guste a todos, está hecho con mucho cariño!

















2 comentarios:

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.