domingo, 19 de febrero de 2017

Nuestros alumnos recomiendan... (III)



Una vez más, vuestros compañeros se animan a recomendaros libros que a ellos les han gustado y piensan que también pueden interesar a otros lectores.


¡Gracias a todos por vuestras recomendaciones!




Título: El cielo está en cualquier lugar
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Everest 

Recomendado por: PAULA GALVÁN HOLGADO. 2º E.S.O. A

        Esta novela cuenta la historia de amor entre una chica y su vecino, con un grave inconveniente: en medio de la relación está el novio de su hermana fallecida. 

        Lennie es una chica muy sencilla con una vida diferente por algunas circunstancias, como la muerte de su hermana o el abandono de su madre cuando eran pequeñas. Pero llega un chico y la enamora. Son felices, hasta que ella comete un error con el novio de su hermana fallecida y su amor se siente decepcionado y se enfada. Ella intenta que le perdone y esta historia de amor tendrá un final feliz.

A mí el libro me ha resultado muy entretenido, porque siempre hay un momento de tensión e intriga.

Además, el argumento combina romance y misterio, despertando el interés del lector por asuntos que se van desvelando o no, como los motivos del abandono de la madre, o el pasado de Joe en París. 

Recomiendo este libro a las personas interesadas por las novelas románticas con una parte de drama.






Título: El misterio de los árbitros dormidos
Autor: Roberto Santiago
Editorial: SM

Recomendado por: MARTÍN PANADERO SANTOS. 2º E.S.O. B

        La obra tiene como protagonistas a un grupo de amigos que juegan al fútbol en su colegio, especialmente a Francisco (Pakete) y Helena, que descubren un suceso extraño y deciden investigar. Resulta que al final de la temporada los árbitros empiezan a quedarse dormidos en la segunda parte de los partidos.

      Está ambientada en un espacio urbano, en un pueblo (llamado Soto Alto) de la sierra de Madrid. La acción transcurre en espacios exteriores, sobre todo en el campo de fútbol del colegio. 

Aproximadamente transcurre en un mes, que es el tiempo que falta para acabar la liga. Aunque el ritmo es lento y se detallan mucho los sucesos, la obra consigue mantener el misterio hasta el final y está escrita con un narrador en primera persona.

El libro me ha gustado mucho, entre otras cosas porque los protagonistas se parecen a mí: tienen mi misma edad y yo también soy un gran aficionado al fútbol. El final me ha parecido muy bonito. 

Los personajes son muy simpáticos y las ganas de descubrir cuál es el misterio te anima a seguir leyendo. La lectura resulta fácil y amena, con muchas imágenes intercaladas en el texto.

Para mí, la conclusión final es que la unión hace la fuerza y que, pase lo que pase, hay que poner todo de nuestra parte si queremos alcanzar nuestras metas. Aunque a veces creamos que esas metas sean inalcanzables o haya gente (como en el libro) que nos lo ponga difícil.






Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta

Recomendado por: ROSA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ. 3º E.S.O. A

            Este libro está divido en días de las semana, y cada capítulo cambia de narrador, lo que nos permite ir experimentado lo acontecido desde distintas perspectivas. Al final de cada capítulo siempre deja intrigado al lector, lo que hace que sea imposible dejar el libro.

            Recomiendo este libro porque me ha gustado mucho, y lo veo demasiado parecido a lo que es hoy en día la realidad. El grupo de amigas llamado el “El club de los incomprendidos”, los amigos, los momentos de amor, los chicos y las chicas que se enamoran…, En fin, historias de amor entre adolescentes.

            Recomiendo que lo lean chicos y chicas de mi edad, les va a encantar.






Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra

Recomendado por: SOFÍA FERREIRA ALONSO. 4º E.S.O. A


Esta novela está protagonizada por una familia que, por motivos de trabajo, debe desplazarse a un campo de concentración. Bruno, un niño, es el protagonista principal y entabla amistad a través de una valla con otro niño, que lleva siempre puesto el mismo pijama.

Este libro está contado por un narrador en tercera persona, aunque aparecen también bastantes pasajes de diálogo.

Mi personaje preferido es Bruno, ya que, a pesar de ser un niño de sólo nueve años, demuestra tener un gran corazón y mucha valentía, enfrentándose a muchos peligros para ayudar a que su amigo encuentre a su padre.

Recomendaría este libro, de lectura fácil y sencilla, a todos los lectores, tanto adultos como más jóvenes. Aunque el final es bastante duro, nos sirve para aprender de los errores del pasado.






Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta

Recomendado por: PAULA BOHÓRQUEZ SANTANO. 1º Bachillerato A

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 horas. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas cosas... y la misma parada en la señal roja. Solo unos segundos, pero le permite observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces pero ella a ti, sí.

       Recomiendo esta novela porque es un libro que te tiene a ti mismo dentro de la historia y que consigue engancharte de tal manera que no podrás resistirte a leer el capítulo siguiente….






¡Muchas gracias una vez más por vuestra colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.