jueves, 22 de junio de 2017

CITAS PARA EL RECUERDO


Cuando nuestros alumnos recomiendan libros, suelen seleccionar algún fragmento, unas frases, que les gustan especialmente. Fragmentos de texto que copiamos y guardamos por el alto valor simbólico que tienen para nosotros. Frases especiales por múltiples razones y que, en muchos casos, nos gustaría compartir con el mundo.


Fotografía tomada de la página web www.tronodehierro.com
Aunque casi todos los dispositivos de lectura digital tienen la funcionalidad de subrayar, guardar e incluso compartir frases o fragmentos de libros, hoy os vamos a mostrar una serie de aplicaciones para crear auténticas obras de arte de las citas que os gusten de los libros que estáis leyendo.


Se trata de aplicaciones con las cuales podemos copiar el texto, editar las imágenes que lo acompañarán y compartir a través de las redes sociales.





1. PICKINGIDEAS

Pickingideas es una aplicación para los amantes de la lectura y de las grandes ideas en pequeño formato para compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. 


2. NOTEGRAPHY

Notegraphy es una aplicación móvil y web que nos propone una nueva forma de escribir, estilizar y compartir nuestros textos online.


3. QUOTLE

Con Quotle podrás capturar cualquier fragmento del libro que estás leyendo a través de la cámara de fotos de tu teléfono móvil. La aplicación reconoce al instante el texto y lo almacena para facilitar su recuperación. Luego el texto puedes editarlo, publicarlo en tu página personal de Quotle o compartirla con amigos. 


4. RECITE

Recite permite convertir cualquier cita en una obra de arte. Simplemente hay que introducir la cita en el cuadro de texto y navegar a través de los diferentes diseños. Una vez elegido el diseño basta con seleccionar los medios por los que se quiere compartir la imagen. 


5. POSTEPIC

Postepic es una aplicación móvil que ayuda a los amantes de los libros a capturar sus citas favoritas sobre la marcha y descubrir nuevas lecturas por los mensajes de otros usuarios o a través de la biblioteca de más de tres mil frases ya incluidas. 


6. INSTAQUOTE

Con InstaQuote podrás añadir frases sobre los fondos que incluye la aplicación o sobre tus propias imágenes en Instagram.



Esta información está tomada de la página web de COMUNIDAD BARATZ, página sobre bibliotecas, archivos y centros documentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.