domingo, 18 de junio de 2017

Nuestros alumnos recomiendan... (VI)

Nuevas recomendaciones de vuestros compañeros... ¡Tenedlas en cuenta para este verano!





Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta


Recomendado por: VALENTÍN C. CARBAJO MARTÍN. 
4º E.S.O. A


"El libro está centrado en las relaciones que se establecen entre un grupo de recién conocidos en una residencia de estudiantes universitarios en Madrid.

Elena es una joven de dieciocho años, procedente de Toledo, que se instala en la Residencia Benjamin Franklin, ya que quiere estudiar Derecho. Allí conocerá a una serie de personas que le cambiarán la vida; especialmente David, un joven sevillano con un pasado un tanto oscuro, y Manuel, joven malagueño.

El libro me ha gustado mucho y me ha parecido bastante interesante, algo que me ha sorprendido porque pensaba que este tipo de libros no iba a gustarme.

Mi personaje preferido es David, que lucha contra su pasado y por aquello en lo que cree. También me ha gustado el cambio que sufre Elena desde que entra en la residencia. Lo que menos me ha gustado ha sido el conflicto de Nicole con los racistas.

El autor ha conseguido mantener mi interés en todo momento, soltando una dosis pequeña de información sobre los acontecimientos que van sucediendo.

En conclusión, el libro me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todos aquellos a los que os gusten las historias de amor. La saga continúa con Algo tan sencillo como darte un beso y Algo tan sencillo como estar contigo."








Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Editorial: Penguin Random House


Recomendado por: ALEJANDRA TERCERO PINTO. 
4º E.S.O. A

"Este libro nos cuenta la historia del porqué una chica, llamada Hannah Baker, se suicida. Clay es un chico que estaba enamorado de ella y, a los dos días de la muerte de su amiga, recibe una caja con cintas, exactamente siete, grabadas Hannah, sobre las causas o razones de su suicidio. 

Me ha impresionado especialmente el personaje de Clay Jensen, ya que él llega a sentir lo que sintió Hannah y, sin embargo, aparece en las cintas.

El autor ha conseguido captar y mantener mi interés tratando estos temas de actualidad, en una lectura sencilla y amena.

Me ha gustado mucho este libro porque muestra la realidad en la que nos movemos a veces los adolescentes de hoy en día, y temas actuales como las traiciones o el acoso escolar. Me ha llamado la atención cómo cuenta esa realidad desde la perspectiva de una persona a la que se le junta todo.

En conclusión, yo recomiendo este libro, porque me parece muy interesante y puede servir de ayuda a las personas que se encuentren en una situación así o con una problema parecido para solucionarlo".








Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo


Recomendado por: MÓNICA RAPOSO MÁRQUEZ. 4º E.S.O. A

"El tema principal que aborda esta novela es la superación personal.

El protagonista, Dani, se dedica profesionalmente a buscar niños desaparecidos. En el mismo momento en que su pareja está haciendo las maletas para marcharse, recibe una llamada desesperada de un padre desde Capri. Volver allí le traerá recuerdos de su infancia y de otros dos personajes que marcaron su vida, el señor Martín y George.

Este encuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, su historia de amor y sobre las cosas que realmente importan en la vida.

Personalmente, el libro me ha encantado y creo que es una historia que te hace reflexionar mucho sobre todo. Especialmente, con las historias del señor Martín y George.

Otra de las cosas que más me ha llamado la atención son los originales títulos de los capítulos. Por ejemplo, "La soledad del que no tiene a nadie esperándole", "Hay veces que una pareja arrastra tanto que ni el amor es suficiente", o "Bombillas que se encienden cuando un Edison se apaga".

Creo que el escritor consigue mantener vivo el interés y la intriga del lector alternando varios planos narrativos e intercalando las historias de los diferentes personajes.

Recomiendo este libro porque, aunque yo empecé a leerlo pensando que era un libro de amor, me llevé una agradable sorpresa al descubrir que las historias que se nos cuentan van más allá de ese sentimiento y nos invitan a recapacitar y reflexionar sobre muchos aspectos de nuestras vidas."








Título: El visitante del otro lado
Autor: Javier Fonseca García-Donas
Editorial: DiQueSí


Recomendado por: DAVID CHAMIZO SÁNCHEZ. 2º E.S.O. A

"Este libro tiene como tema central la amistad y cómo una persona acosada puede salir de esa situación con ayuda de sus amigos. 

Pablo es un chico acosado que se encierra en el baño para evitar una agresión y allí se encuentra a Margot, su futura compañera de aventuras. Pablo se mira al espejo y, de repente, aparece un espectro, Loap, que viene de otro universo. 

Este grupo de jóvenes deberá enfrentarse a enigmas para saber cómo ha aparecido Loap y cómo devolverlo a su lugar y averiguar el secreto de Caltynia, el universo de Loap.

El libro me ha gustado mucho porque me gustan los libros fantásticos y de misterio. Además, trata de un tema actual y muy serio, que es el acoso escolar o bullying. Lo que más me ha gustado es que Loap vuelva a su lugar y Pablo haga frente a sus agresores. Lo que menos, que haya personas como Camilo.

El libro me ha resultado muy entretenido y se lo recomiendo a todos aquellos a quienes les guste la fantasía, acompañada de un cierto punto de misterio. Ha despertado mi interés y la intriga se mantiene hasta el final, con lo cual te engancha para descubrir qué pasará finalmente".




Una vez más, muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. ¡A seguir leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.