viernes, 23 de junio de 2017

VAYAS DONDE VAYAS...

... PON UN LIBRO EN TU TOALLA



El equipo de Biblioteca del IES Loustau-Valverde quiere desearos un feliz verano y un merecido descanso. Pero. eso sí, acompañado de buenas lecturas. Por eso, aquí tenéis algunas recomendaciones, todas ellas disponibles en nuestra BIBLIOTECA para este verano:


PARA LECTORES DE 12 AÑOS EN ADELANTE:


LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS VACÍOS de Jordi Sierra i Fabra



Una obra que apuesta por los libros y la lectura.

Los habitantes de un pueblecito están asombrados porque todo el fondo de la biblioteca se compone de libros vacíos, sin texto, y las letras están mezcladas por todas partes.

El autor reivindica las bibliotecas frente al consumo incontrolado de televisión y resalta la importancia de la lectura.

Los niños y niñas del pueblo protagonistas de la historia ponen de relieve que escribir es la más prodigiosa de las fantasías.









EL MISTERIO DE LA ISLA DE TÖKLAND de Joan Manuel Gisbert




El excéntrico millonario Anastase Kazatzkian ofrece cinco millones de dólares a quien sea capaz de salir victorioso del laberinto de la isla de Tökland.

Muchos se interesan por el concurso, pero todos fracasan.

En torno a la revista Imagination, se crea un grupo con la intención de superar el desafío, y, sobre todo, de esclarecer las verdaderas razones que mueven a Kazatzkian a plantear tal reto.

Difíciles pruebas e insólitos acontecimientos los esperan.









PARA LECTORES DE 13 AÑOS EN ADELANTE:



YO SOY MALALA de Malala Yousafzai



Este libro plantea el excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, y de unos padres valientes que quieren a su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones. 

Yo soy Malala nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo. Malala Yousafzai se dio a conocer a los once años con un blog para el servicio en urdu de la BBC, en el que, bajo el pseudónimo Gul Makai, escribía sobre la lucha de su familia por la educación de las niñas en su comunidad. 

Como reconocimiento a su valor y a su lucha, ha recibido numerosos premios.




SIN NOTICIAS DE GURB de Eduardo Mendoza





Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca.

Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana.

Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona, con un relato de carácter paródico y satírico.

El propio Eduardo Mendoza afirma de esta obra que "Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura."




PARA LECTORES DE 14 AÑOS EN ADELANTE:



EL ÁRBOL DE LAS MENTIRAS de Frances Hardinge


Ambiente decimonónico con un ligero toque gótico, una protagonista intrépida, extremadamente curiosa e inteligente, que no se resigna a aceptar el papel secundario que la sociedad y su familia le otorgan por ser mujer.

Una conspiración, sabios naturalistas que anhelan descubrir una nueva especie, una isla perdida en las costas británicas, criadas chismosas, rudos aldeanos, una excavación científica, accidentes que no parecen fortuitos...

Si te gustan las heroínas valientes, la ciencia, los misterios y las aventuras, no dejes de leer esta novela.





EL VALLE DEL MIEDO de Arthur Conan Doyle





Sherlock Holmes tiene un nuevo caso: el asesinato del señor Douglas, el propietario de una casa en el valle de Vermissa.

Pero un giro inesperado complica el caso y el suspense de la historia nos arrastra hacia el fondo del valle del miedo.

Para amantes del misterio y de la intriga, una aventura más del genial Holmes.










PARA LECTORES DE 15 AÑOS EN ADELANTE:



CRÓNICAS DE LA TORRE de Laura Gallego



Crónicas de la Torre es una trilogía de fantasía compuesta por El Valle de los Lobos, La maldición del Maestro y La llamada de los muertos

Desde que se publicó el primero de los libros esta serie ha conquistado los corazones de muchos lectores.

La serie relata la historia de Dana, una joven nacida para hacer grandes cosas en el campo de la magia, y su relación especial con Kai, su amigo, su confidente, su protector… 

En un mundo donde la fuerza de los sentimientos rivaliza con el poder de la más alta hechicería, Dana deberá aprender a convivir con su don y llegará un momento en que deba decidir entre su deber como Señora de la Torre y su amor imposible hacia Kai.





ORGULLO Y PREJUICIO de Jane Austen




Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés.

El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.








PARA LECTORES DE 16 AÑOS EN ADELANTE:




1984 de GEORGE ORWELL




En esta novela, Orwell presenta un futuro en el que una dictadura totalitaria interfiere hasta tal punto en la vida privada de los ciudadanos que resulta imposible escapar a su control. 

La odisea de Winston Smith en un Londres dominado por el Gran Hermano y el partido único se puede interpretar como una crítica de toda dictadura. 

La novela cobra nueva vigencia en la sociedad actual, en la que el control a los ciudadanos se halla más perfeccionado que en ningún otro momento de la historia de la Humanidad.







EL HEREJE de Miguel Delibes


A través de las peripecias vitales y espirituales de Cipriano Salcedo, Delibes traza con mano maestra un vivísimo retrato del Valladolid de la época de Carlos V, de sus gentes, sus costumbres y sus paisajes.

A pesar de ser tiempos de convulsiones políticas y religiosas, Cipriano llega a ser un próspero comerciante, que se puso en contacto con las corrientes protestantes que, de manera clandestina, empezaban a introducirse en la Península.

El hereje es ante todo una indagación en las relaciones humanas en toda su complejidad; un canto apasionado a la tolerancia y la libertad de conciencia. Es también la historia de unos hombres y mujeres de carne y hueso en lucha consigo mismos y con el mundo que les tocó vivir; una novela inolvidable sobre las pasiones humanas y los resortes que las mueven.





¡DESDE LA BIBLIOTECA DEL LOUSTAU-VALVERDE, OS DESEAMOS A TODOS UN FELIZ VERANO, LLENO DE BUENAS LECTURAS!

Ya sabéis: en la piscina, la playa, la terraza, donde queráis, da igual. Este verano, protección solar y un buen libro.;))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.