viernes, 20 de octubre de 2017

Nuestra Biblioteca celebra su día

El 24 de octubre es el DÍA DE LA BIBLIOTECA, que se conmemora desde el año 1997. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en el año 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la BIBLIOTECA como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.



Hemos organizado con este motivo algunas actividades centradas en este tema y el de la Interculturalidad.





Por un lado, los alumnos de 1º ESO han respondido a una interesante pregunta: ¿qué es una Biblioteca para ti? Sus respuestas, muy creativas por cierto, se encuentran expuestas en la Biblioteca.



Los alumnos de 2º ESO han reflexionado sobre "Si yo fuera un libro...", ¿de qué sería?, ¿romántico?, ¿de misterio?, ¿de aventuras?...











Ambos cursos, 1º y 2º de la ESO, participarán la próxima semana en una nueva yincana destinada a conocer nuestra Biblioteca, los fondos de los que dispone, los servicios que ofrece y su forma de organización.











Por último, el equipo de Biblioteca del IES Loustau-Valverde ha preparado una exposición sobre las Bibliotecas con secciones diferentes: desde la historia de las Bibliotecas (como la Biblioteca de Alejandría), a las Bibliotecas más bonitas y curiosas del mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.