domingo, 12 de noviembre de 2017

LIBRARIUM





Hoy queremos presentaros a LIBRARIUM, que es una plataforma de préstamo digital de las Bibliotecas Escolares Extremeñas.
 
Librarium es, en términos generales, una biblioteca digital, que cuenta con una plataforma de préstamo y descarga de publicaciones; y, además, con un Club de Lectura digital.

Esta BIBLIOTECA va dirigida al alumnado, familias y profesorado de los centros educativos de niveles previos a la etapa universitaria. Y tiene como objetivo potenciar el entorno virtual de las bibliotecas de los centros educativos, complementando tanto las colecciones físicas como digitales que se pueden encontrar en ellas. 



Ya es usuario de Librarium todo aquel que tiene usuario Rayuela: utilizando en Librarium nuestro usuario y contraseña de Rayuela, tendremos acceso a casi 8.500 títulos.

Cada usuario puede tener en préstamo dos títulos durante un máximo de 21 días. 



La herramienta es multiplataforma. Por tanto, todas las funcionalidades de la Biblioteca Digital son accesibles desde ordenadores, eReaders, tablets y smartphones; bien a través de su versión en la web o de las aplicaciones que se han desarrollado. 


Pinchando AQUÍ podéis acceder a la web de la Plataforma, que además tendrá desde hoy instalado un acceso directo en este Blog.

¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.