miércoles, 8 de noviembre de 2017

Un Profe, un libro: Laura Carnerero recomienda


UN PROFE, UN LIBRO:

Retomamos esta sección de nuestro Blog dedicada a las RECOMENDACIONES de libros que os hacen vuestros profesores, pensando que os pueden gustar tanto como a ellos les gustaron esos libros...
La iniciamos en este curso con la profesora de Artes Plásticas Laura Carnerero Carrillo, que os recomienda el libro 1984 de George Orwell, que encontraréis como siempre en la Biblioteca del IES Loustau-Valverde:

"Mi recomendación de lectura es el libro 1984 de George Orwell. Este libro me lo leí yo la primera vez cuando hacía 1º de BUP, lo que equivale ahora a 3º ESO, por recomendación de mi amiga Helena Redondo, que es una gran lectora y siempre estuvo a la vanguardia en temas de lecturas.

Creo recordar que lo saqué de la biblioteca pública del pueblo.

El libro me sorprendió desde las primeras páginas por su modernidad, teniendo en cuenta que su autor murió en el año 1950, y ahora, aún es más actual: el autor parece adivinar la evolución del mundo.

Estuve muchos años recomendando su lectura a mis amigos y regalándolo en los cumpleaños, por eso, cuando me propusieron lo de Un profe, un libro, siempre pensé que sólo podía ser éste, el libro que recomendase.


Espero que os guste tanto como a mí. Lo tenemos en la biblioteca del instituto a vuestra disposición. ¡Feliz lectura!"



 


Os recomiendo que no perdáis la posibilidad de escuchar esta recomendación de la mano de la propia Laura Carnerero a través del Proyecto Extrerradies, pinchando AQUÍ.




Ya sabéis: ¡¡¡A LEER MUCHO!!!


2 comentarios:

  1. Yo lo leí de mayor y me encanto. Soy consciente de que Helena Redondo era una gran lectora. Yo le prestaba libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Laura, por colaborar en esta actividad de la Biblioteca y en todas las que te hemos propuesto! ;)))
    Me ha encantado tu recomendación en la radio.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.