sábado, 2 de diciembre de 2017

ESTADÍSTICAMENTE...

Hoy vamos a daros a conocer algunos datos y estadísticas sobre el uso de nuestra Biblioteca y los usuarios de la misma.


Los tutores de nuestro centro han realizado una encuesta a sus alumnos sobre el uso de la biblioteca y el gusto por la lectura. De sus respuestas, podemos destacar datos como los siguientes:

- El 70% de los alumnos encuestados manifiesta que le gusta leer.
- El tipo de libros que más les gustan son las novelas de Aventuras, seguidas de las de Misterio.
- El 83% de los alumnos encuestados considera que su rendimiento escolar mejoraría si leyera más.
- El 74% de los encuestados manifiesta que la Biblioteca del centro le parece muy completa y el 69% opina que allí encuentra las novedades editoriales que le interesan.


Por otra parte, la página de AbiesWeb del IES Loustau-Valverde también nos permite analizar estadísticamente datos como el número de préstamos, el ejemplar más prestado o los alumnos y cursos que más han usado la Biblioteca de nuestro centro.

Así pues, observando estos datos, nos parece reseñable el hecho de que, entre los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017, hemos realizado ¡41 préstamos! Esto supone un enorme incremento del uso de nuestra Biblioteca, que demuestra que contamos con este espacio a la hora de leer, trabajar las lecturas obligatorias, realizar actividades en grupo o buscar información. Así pues... ¡estamos de enhorabuena por ello y esperamos que esta tendencia se afiance y sea duradera!


Igualmente, en cuanto a los cursos, hay un empate entre 1º ESO-C y 2º ESO-A, con catorce préstamos cada uno de los cursos.

¡Muchas gracias a todos por hacer uso de la Biblioteca del centro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.