lunes, 22 de enero de 2018

Un profe, un libro: Charo Ceballos



UN PROFE, UN LIBRO:



CHARO CEBALLOS 


RECOMIENDA...



Matar a un ruiseñor  de Harper Lee




Charo Ceballos, profesora de Administrativo del IES Loustau-Valverde os recomienda que leáis este famoso libro de Harper Lee, que encontraréis en la Biblioteca de nuestro centro. 



Estas son sus palabras:




"Matar a un ruiseñor es una de las mejores novelas que he leído nunca. 

Despertó en mí el interés y la curiosidad por conocer todo lo relacionado con las luchas raciales de la población negra en Norteamérica y las injusticias que tuvieron que sufrir durante siglos desde que los barcos esclavistas negreros los llevaban por miles desde África hasta Estados Unidos.





 
 

Harper Lee publicó Matar a un ruiseñor en 1960, pero la novela transcurre a lo largo de 1936, en un pequeño pueblo sureño de Norteamérica. La narradora es también la protagonista de la historia, que cuenta las vicisitudes de su familia, su hermano y su padre, durante ese verano, y también los hechos que tuvieron lugar en el pueblo y que son el desencadenante de la trama: Un hombre negro es acusado de violar a una mujer blanca y es el padre de Scout (la niña), el encargado de defender al joven negro.



La novela es un alegato en contra del racismo y a través de ella se vislumbra la hipocresía de una sociedad pacata e ignorante que prefiere cerrar los ojos ante la injusticia.



La autora ganó el Premio Pulitzer con esta novela que, junto con Ve y pon un centinela, fueron las únicas que publicó. Nunca volvió a escribir nada más.

Espero que os guste."


CHARO CEBALLOS SILVA



Desde la Biblioteca, sólo nos queda agradecer a Charo Ceballos su colaboración y animaros a todos a que sigáis sus consejos y leáis este libro, que os hará reflexionar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.