viernes, 16 de febrero de 2018

Hábitos de Lectura en España

Hoy os damos a conocer los resultados del Informe de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España del año 2017, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España. 


Se recogen en este estudio, que forma parte del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 ‘Leer te da vidas extra’, datos actualizados relacionados con el hábito lector, la compra de libros y el uso de las bibliotecas, entre la población española, de mínimo 14 años.

El 57,7% de los españoles lee libros en su tiempo libre, con una media de 13 libros al año, mientras que el 40% no lee ninguno. Nueve de cada diez españoles leen en cualquier formato al menos una vez al trimestre. Las mujeres leen más libros (67,9%), revistas (46,7%) y redes sociales (59,4%). Los hombres superan a las mujeres en prensa (82,25), webs, blogs y foros (51,7%) y cómics (14%). 
Otro factor significativo es la edad: la franja de edad en que más se lee es entre los 25 y 34 años; seguida de la de 14 a 24 años, y la de 45-54 años. Es a partir de los 55 años cuando el descenso es total. Y son los estudiantes universitarios los que más leen. 
La literatura es el género favorito y se prefiere el formato impreso frente al digital, aunque la lectura digital ha subido 18 puntos y casi tres de cada diez españoles leen libros digitales.

Fuente: Leer.es (accede pinchando AQUÍ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.